Detalles

Nombre:Zelda

Especie:Jaguar (Panthera onca)

Sexo:Hembra


Proyecto

Rehabilitación y desarrollo conductual


Zelda, también conocida como la princesa Zelda, es una majestuosa jaguar hembra de 3 años de edad. Fue reubicada por las autoridades mexicanas a nuestro cento de investigación y rehabilitación con el objetivo de recibir un calidad de vida digna así como un programa de bienestar animal profesional especializado en ella después de haber sido adquirida como una mascota cuando era pequeña y vivir, en casa de un particular con Link, su pareja de toda la vida. Ambos llegarón en muy buen estado de salud por lo que, no será muy complicado obtener resultados satisfactorios una vez comiencen a desarrollar las etapas de sus programas.

Como dato interesante, Zelda posee en su brilloso y dorado pelaje, rosetas muy marcadas, con bastante pigmentación y en formas geométricas, lo que la hace muy vistosa además de tener un tamaño muy grande en promedio con otros jaguares.

En cuestión de su genética, en el 2016 se iniciarán los estudios para determinar el origen genético tanto de Zelda como de su pareja Link, con el fin de poder canalizarlos hacia un programa de reproducción adecuado que sea viable para la recuperación del jaguar en México.


Aporta, juntos podemos rugir más fuerte

CONTÁCTANOS